Hacer una mirada histórica a la vida política, económica y tecnológica Guatemalteca crea sentimientos encontrados.
Usted, estimado guatemalteco que me lee podría preguntarse ¿cuáles serán las razones de esos sentimientos encontrados? Para desarrollar este análisis nos basaremos en un documento académico del Doctor en Historia Francisco Javier Gómez Díez, de la universidad Complutense de Madrid, que fue publicado en la Revista de Indias, en el Volumen 50, número 203; que se titula “La Política Guatemalteca en los Orígenes de la “Década Revolucionaria:” La Asamblea Constituyente de 1945″.
“La Asamblea Constituyente de 1945” es una de las más grandes estafas y manipulaciones que los izquierdistas globalistas guatemaltecos han hecho a los ciudadanos guatemaltecos de bien. Algunos malos guatemaltecos que defienden actualmente al gobierno de Bernardo Arevalo alias “coche triste”, presidente impuesto por un fraude electoral, claramente expuesto por el Ministerio Público y por los eventos de publicidad anticipada creada por el TSE (Tribunal Supremo Electoral); que utilizó a los medios de comunicación, siempre vendidos a los poderes facticos, que catapultaron a “coche triste” a nivel nacional en tiempo de veda electoral para manipular a los guatemaltecos de bien a votar por el susodicho, que era un total desconocido parásito y seguirá siendo un parásito del Estado guatemalteco, pero esta vez, ya identificado. Pero aún así, no lograron que los ciudadanos guatemaltecos de bien se volcaran a apoyar al usurpador presidencial que para la gran parte de ciudadanos guatemaltecos de bien, debería estar descontinuado como empleado del los ciudadanos guatemaltecos. Están desquiciados porqué toda su retórica de manipulación y desinformación y noticias fake o falsas, se les está colapsando como un castillo de naipes con el simple aliento que ellos mismo exhalan, al tomar aire para defender a este parásito de la política guatemalteca como lo es Bernardo Arévalo alias “coche triste”.
¿Por qué digo que es una de las más grandes estafas “La Constituyente de 1945”? En el idioma inglés hay un dicho que se pronuncia: “isi pici”, que significa pieza fácil o algo fácil de resolver o hacer. “La Constituyente de 1945” elaborada por “los revolucionarios guatemaltecos”, no tiene ninguna crítica al comunismo (pág. 143. La Política Guatemalteca en los Orígenes de la Década Revolucionaria) y muchos menos a los socialistas y sociales demócratas, este último término inventado a finales de los ochenta y noventa para embaucar a los ciudadanos guatemaltecos que no tiene madurez y conocimiento político. ¿Qué hicieron o pretendían estos revolucionarios guatemaltecos comunistas, socialistas y sociales demócratas? Pretendían prohibir el voto de los guatemaltecos que no sabían leer, ni escribir; prohibir el voto a las mujeres que sabían leer y escribir. Sólo fue que ante el escrutinio público que “los revolucionarios guatemaltecos” (con esto me refiero a los “diputados y a la junta de gobierno”, dieron marcha atrás con sus planes, pero no por esto dejaron de imponer la ideología comunista izquierdosa globalista, que hoy por hoy puede observarse en la Constitución de la República de Guatemala, muy a pesar que está fue realizada en 1985.
El documento académico es claro, los izquierdistas estuvieron en contra que las mujeres que sabían leer y escribir, votaran. Estos izquierdistas desvalorizaban el aporte de las mujeres con conocimiento en todos los sectores de la sociedad guatemalteca. Estos mismos estándares siguen siendo su marco de referencia, solo que esta vez utilizan a las mujeres guatemalteca llevándolas al extremo, se llaman a ellos mismo feministas porque su afán es capitalizar el voto de las ciudadanas guatemaltecas. Claro, muchas mujeres incautas creen que es su propia convicción ser izquierdistas comunistas socialistas y por supuesto, feministas. En otras palabras, estos izquierdistas consideran que las mujeres guatemaltecas intelectuales tenían menos valor que los hombres guatemaltecos analfabetos.
Odio a las Fuerzas Armadas Guatemaltecas
Los izquierdistas comunistas socialistas guatemaltecos siempre han odiado la Institución Armada Guatemalteca y desde la “revolución guatemalteca”, infiltraron dicha Institución Armada y la han llevado lentamente al desastre de lo que es hoy por hoy la Institución Armada Guatemalteca. El documento académico es claro cuando describe los grupos que fueron infiltrados, manipulados y engañados por los izquierdistas(los aliados) para lograr la nefasta “revolución guatemalteca:” la clase media capitalina, el magisterio, las generaciones nuevas de oficiales del ejército y la asociación de abogados. Mientras que aclara la participación marginal de los obreros, la indiferencia de los indígenas y los campesinos a “la revolución guatemalteca”. ¿Y quienes eran los militares “revolucionarios”? Pues, nada menos y nada más que: Francisco J. Arana y Jacobo Arbenz Guzmán.
En conclusión estimado ciudadano guatemalteco de bien, ¡pilas! no se deje estafar, manipular y engañar por estos políticos guatemaltecos porque ellos son los mismos disfrazados de ovejas. Desde hace muchísimo tiempo (1944), los izquierdistas se infiltraron en todas las instituciones estatales y privadas guatemaltecas para incrustarse en el poder de nuestro Estado guatemalteco para condenarnos al subdesarrollo, la mediocridad y negarnos la construcción de un futuro como los guatemaltecos de bien nos lo merecemos. Guatemaltecos de bien es tiempo de decirle a los malos guatemaltecos, usurpadores de nuestra bella Guatemala y a la comunidad internacional globalista, ¡basta ya! !váyanse de Guatemala o los echaremos como perros!
Este artículo fue escrito por: Roberto Orellana Jerez
September, 2025
Any1378582jerez
Leave a Reply